En las últimas horas, fueron incautados 402 kilogramos de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, en aguas del mar Caribe, en desarrollo de una operación conjunta realizada por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
La operación se realizó bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N°73 “Neptuno” con el apoyo de unidades de Guardacostas del Caribe y el buque patrullero ARC “San Andrés” en el mar; el Batallón de Infantería de Marina N°14 en tierra y un grupo aéreo conformado por un helicóptero de Aviación Naval y una plataforma de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la operación de interdicción marítima, la aeronave Citation 560 del Comando Aéreo de Combate No 3 y las unidades de la Armada Nacional identificaron y ubicaron la embarcación tipo Go Fast que transportaba el alcaloide que tenía como destino final un puerto en Centroamérica.
La lancha fue detectada en el sector de la Culebra, en el área general del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).
Durante la persecución, los tripulantes de la embarcación arrojaron al mar 19 paquetes y abandonaron la lancha emplayandola cerca a la costa.
Las unidades de Guardacostas recuperaron el material arrojado al agua y posteriormente la lancha de fibra de vidrio, dos bolsas de víveres y una carcasa al parecer de una boya de Localización de Siniestros conocida como EPIRB.
El material incautado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH- la cual dio positivo para 402 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.
Con esta incautación, se evitó que más de 851 mil dólares fueran percibidos por las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.