En cinco puntos de Soledad el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte instaló desde la mañana de este miércoles una serie de operativos para acompañar a los viajeros que inician éxodo a diferentes puntos de la Región Caribe por la Semana Santa y que tienen paso obligado por vías del municipio.
Por instrucciones del alcalde Joao Herrera, la directora del Tránsito, Juliana Monterroza, encabezó el recorrido por sitios como el ITIDA, La Virgencita, aeropuerto, Circunvalar y Terminal de Transportes, para impartir recomendaciones a los conductores y acompañantes con el fin de que cumplan con la normativa en temas como documentación, equipos de carretera y elementos de primeros auxilios.
Una de las principales recomendaciones que se les hace a los viajeros es que lleven el extintor de incendios en la cabina y no en el baúl para ganar tiempo en caso de una emergencia.
Igualmente se les recomienda que verifiquen las fechas de expiración de los elementos que hacen parte del botiquín de primeros auxilios, situación que de presentarse es motivo para inmovilizar el vehículo, según el Ministerio de Transporte.
Durante el primer día de operativos los agentes del Tránsito, quienes están siendo apoyados por la Policía y la Armada Nacional, hicieron el control a las terminales piratas que funcionan en la vía al aeropuerto, así como el incumplimiento de normas que exige el Código de Tránsito. Durante este control se inmovilizó un vehículo en la Terminal de Transportes y se impusieron más de cinco comparendos en diferentes puntos del municipio.
“Estos operativos se mantendrán durante los días jueves y viernes, que son los de mayor afluencia de vehículos en las vías, el día sábado, aunque es el de menor congestión se mantendrá igualmente y se extiende hasta el domingo para darles la bienvenida durante su retorno”, dijo Juliana Monterroza.