El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, visitó Mocoa este miércoles para hacerle seguimiento a las denuncias sobre presuntos abusos que empresas estarían cometiendo con las tarifas del servicio público de transporte.
El funcionario manifestó que desde la semana pasada se vienen atendiendo estas quejas ciudadanas, y que gracias a la oportuna respuesta de la entidad se ha logrado contrarrestar esta situación.
«Sabemos que los mocoanos hoy necesitan de todo nuestro apoyo, así que no vamos a permitir que se especule con las tarifas del transporte, aprovechándose de su necesidad tanto de salir como de entrar a la ciudad», advirtió Jaramillo.
La celeridad con que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, ha recuperado parte de las vías de Mocoa, ha permitido la pronta reactivación del servicio público de transporte.
«Las empresas de transporte no deben abusar de las tarifas, no solo porque se exponen a drásticas sanciones, sino porque este es un tema social, de solidaridad con estas personas que están pasando por un momento tan difícil, y el transporte es una herramienta vital para la reconstrucción de Mocoa, así que estamos en la obligación de garantizar la continuidad en la prestación del servicio», agregó el funcionario, quien anunció la llegada de nuevos funcionarios a la ciudad.
Jaramillo visitó la zona en compañía del director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien aprovechó para tratar temas de seguridad y también para inaugurar un moderno cinebus, con capacidad para 50 niños, que una fundación donó, con el fin de alegrarles un poco la vida a cientos de niños afectados por la tragedia, que de inmediato comenzaron a disfrutar de películas infantiles, bebidas, dulces y crispetas.