Desconcertados están los familiares y amigos de Sandra Polo Polo la estudiante de enfermería que murió luego de ponerse una vacuna. Por exigencia de la universidad Simón Bolívar la estudiante se puso la vacuna contra la triple viral y la hepatitis B, el viernes en horas de mañana en el laboratorio Prevention ubicado en la calle 64 #53-36; pero poco tiempo después inició el sufrimiento. Sandra empezó a quejarse de un dolor intenso en el brazo.
Sus familiares la trasladaron a una clínica del norte de Barranquilla donde un médico en turno le dio una medicina para el dolor. “la llevamos y no la revisaron solo le dieron un medicamento para calmarle el dolor” dijo Giovany Zambrano familiar de Sandra. El alivio duro muy poco tiempo y en la noche regresaron al mismo centro asistencial, donde permanecieron varias horas sin que la joven universitaria recibiera atención medica. Eldatoreal.com tuvo acceso a unas fotografías tomadas por las compañeras de Sandra Polo, que evidencian el estado en el que quedó su brazo después de la vacuna. La extremidad se observa hinchada y con moretones.
La joven espero alrededor de 7 horas para ser atendida. “el medico que la atendió llego de Santa Marta, cuando quisieron tratarla era muy tarde”. Manifestó el familiar de la Sandra visiblemente afectado. La joven murió cuando recibía un tratamiento. La secretaria de salud distrital inicio una investigación y mientras se conoce el resultado de la necropsia realizada por medicina legal ordeno el cierre del laboratorio donde fue le pusieron la vacuna a la estudiante de enfermería.