A Eva Álvarez y a sus vecinos del barrio Rebolo de Barranquilla el calor los tiene desesperados. Desde hace dos días, no hay energía eléctrica en la zona donde residen, en la carrera 29 con calle 15 en el sector de la gota de leche. Desde entonces les ha tocado improvisar formulas y estrategias para escapar de la inclemencia de las altas temperaturas. “las carnes que tenía en la nevera, se las llevé a mi mama para que no se dañaran y los niños duermen en la puerta donde la brisa fresca un poco”. Cuenta Eva Álvarez mientras abanica un cartón para refrescarse el cuello.
No es una exageración. Eva y sus familiares montaron un campamento en la puerta de su casa con colchones y almohadas, para que los niños duerman mientras que los adultos vigilan. “ los adultos hablamos como hasta las dos de la mañana, después nos turnamos para dormir , porque alguien puede aprovechar la oscuridad y que esta la puerta abierta para entrar a robar”. Cuenta la madre de familia.
en el sector se quedaron sin energía después de la caída de una guaya de alta tensión, aunque reportaron el daño a la empresa Electricaribe, todavía no ha llegado una cuadrilla a solucionar el problema. Los habitantes de la zona de la gota de leche en Rebolo quieren que la pesadilla acabe, quieren regresar a sus habitaciones y dormir en la comodidad de sus camas.