En la tarde de ayer 26 de mayo a las 5:23 p.m., se registró un nuevo ataque vandálico contra el Sistema Masivo, a la altura de la Cra.7 con Cll. 65, cuando el bus TM12015 de ruta A3-3 Manuela Beltrán fue impactado en los vidrios laterales derecho e izquierdo.
Debido al ataque resultaron heridos la usuaria Elizabeth Cabrera, quien llevaba a su bebé de ocho (8) meses de nacida, y el operador del bus, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
Elizabeth, de 26 años, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Soledad, donde aún continúa en observación médica tras sufrir una herida en la cabeza, por lo que fue necesario realizarle una sutura de más de 30 puntos. La usuaria presenta dolores de cabeza, pérdida del equilibrio y visión borrosa.
Por su parte, el operador del bus, quien fue atendido en la clínica Campbell de Malambo, sufrió traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) además de una raspadura. Anoche fue dado de alta y fue incapacitado por siete (7) días.
Gracias el apoyo de la Policía Metropolitana, fue capturado el responsable del ataque. Se trata de Erick De Horta de 32 años, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad. Según las autoridades registra cuatro (4) anotaciones por antecedentes. De Horta está siendo atendido en un centro asistencial debido a que la comunidad reaccionó contra él, luego de que atentara contra la usuaria, el operador y el bus.