En una multitudinaria caravana es transportado el cuerpo de Martín Elías hasta la plaza Alfonso López, donde el pueblo Vallenato le dará el último adiós al intérprete del látigo.
El féretro cubierto con la bandera de Colombia, es trasladado a Valledupar en un vehículo del cuerpo de bomberos y a su paso las sirenas le avisan a la gente que su ídolo va camino a su velorio.
En la plaza Alfonso López, todo está dispuesto para que a la llegada del cortejo fúnebre, las personas puedan acercarse y despedir al artista. La alcaldía de Valledupar declaró día cívico el próximo lunes debido a las honras fúnebres del gran Martín Elías.
El artista permanecerá en cámara ardiente hasta el lunes a las 11 de la mañana cuando saldrá el sepelio del Gran Martín Elías, rumbo al cementerio Jardines De Eccehomo. Para el lunes se tiene previsto un homenaje que ofrecerán cantantes y acordeoneros a la memoria de Martín Elías. Se realizará un gran concierto en su honor. familiares y miles de seguidores lo esperan para rendirle tributo al joven intérprete.