El momento en que el conductor de la tracto mula y sus ayudantes parquearon el camión en la avenida circunvalar, fue aprovechado por los delincuentes para intimidarlos con armas de fuego, amordazarlos y subirlos a un taxi.
Los camioneros fueron obligados a subirse a un taxi. Dentro del vehículo de servicio público los amordazaron, al tiempo que los amenazaban con las armas mientras otros dos se llevaban el tracto-camión que transportaba un cargamento de telas avaluado en 200 millones de pesos.
«Nos pegaron, nos dijeron que nos quedaremos quietos y que subiéramos al carro. Nos subimos en el taxi, nos amarraron y nos llevaron al barrio Mundo Feliz, nos iban a llevar a unas trochas». Manifestó el conductor del pesado vehículo.
Sin embargo, dos uniformados de la policía notaron algo sospechoso en un taxi que se movilizaba por cerca al barrio Mundo Feliz de Galapa y le solicitaron al conductor que detuviera el carro. Dos de los ocupantes del vehículo de servicio público huyeron hacia la un lote enmontado.
El camión fue abandonado en una bodega mientras que la policía capturó a uno de los delincuentes e inmovilizó el taxi en el que transportaban a los muleros. A esta hora buscan a los otros delincuentes en el municipio de Galapa.