Milagrosamente el juez noveno penal municipal con funciones de control de garantías, Edwin Volpe y sus acompañantes, el cantante Fello Zabaleta y el acordeonero Carlos Cotes resultaron ilesos del atentado a bala del que fueron víctimas.
El juez y los músicos regresaban a Barranquilla después de asistir al sepelio de Martín Elías, al llegar al corredor portuario, varios delincuentes atravesaron una barricada de llantas para impedir el paso de la camioneta.
“Lo que hice fue decirle a mis compañeros que agacharan la cabeza y aceleré el carro superamos la barricada y fue cuando los delincuentes que tenían pasamontañas dispararon en 6 oportunidades”.
Tres de los disparos impactaron en la camioneta, gracias a Dios ninguna bala hirió a los ocupantes del vehículo. En días pasados una funcionaria de la zona franca había denunciado que fue víctima de atraco en el corredor portuario cuando varios delincuentes le atravesaron ramas en la vía y al detenerse, la encañonaron para despojarla de sus pertenencias.
El comandante de la policía de transito de Barranquilla, mayor Gustavo Chaparro anunció que se implementaran medidas administrativas y operativas, para garantizar la seguridad en el corredor portuario. “vamos a incrementar la presencia de uniformados, así como la presencia de una unidad móvil que recorrerá el corredor portuario para prevenir cualquier hecho de inseguridad”. Manifestó el alto oficial.