El operativo hace parte de la estrategia “Lucha contra el contrabando y comercio ilícito” de la que hacen parte la Gobernación del Atlántico, la Policía Metropolitana, Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
“Los operativos se realizaron en 30 estancos, 63 locales y 9 bodegas, el 80 % de los mismos se realizó en Barranquilla y los otros en Sabanalarga y Soledad”, informó el subsecretario de Rentas del departamento, Robinson Pérez Santos.
La mercancía de contrabando se encontraba oculta en los establecimientos comerciales y fue hallada por parte de las autoridades. Durante estos operativos de control no se registraron capturas.
“El Departamento deja de percibir $10 mil millones por causa del contrabando de licor y cigarrillo y en comparación con el año anterior, hemos observado una disminución de este delito”, dijo Pérez Santos.
Las acciones de control a este delito se reflejan en el recaudo de impuestos de licor que a la fecha están por encima del 20 % en comparación con el año 2015; 15 % en cerveza y 10 % en cigarrillo.