Promover el bienestar mental, prevenir trastornos mentales y ofrecer atención y rehabilitación, basado en un modelo de atención comunitaria y la puesta en funcionamiento de un megahospital, permitirá que Barranquilla también siga siendo modelo de atención en salud mental.
Hoy, cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud de la Mental, la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, resaltó que este nuevo hospital será la primera institución de la región Caribe que garantice una buena atención, tratamiento y rehabilitación con espacios deportivos para pacientes con trastornos de tipo mental.
El nuevo CAMINO de Salud Mental de Barranquilla contará con 100 camas para hospitalización, espacios para la atención denominada ‘hospital día’, que consiste en que el paciente llega en horas de la mañana, recibe la atención durante el día y en la noche se regresa a su casa para que no pierda el contacto con su familia.
Este hospital estará ubicado en la carrera 8 con calle 125 (cerca a la urbanización Ciudad Caribe Verde) y hará parte de la red pública hospitalaria del Distrito. La inversión es de 42 000 millones de pesos y las obras se inician en enero del año 2017.
De acuerdo con la funcionaria, el hospital contará con espacios de atención de consulta externa y espacios para terapias, ya sea de grupo o individual y unas zonas lúdicas que incluyen terapia ocupacional, de reincorporación a la sociedad después del tratamiento y la posibilidad de espacios abiertos.