En rueda de prensa en la tarde de este lunes El director técnico de la selección Uruguay, Óscar Tabárez, habló de lo que significa para ellos superar el clima de la capital de atlantico.
«Tenemos una estadística negativa en Barranquilla como la teníamos en Bolivia porque vivimos en un lugar que ni cercanamente se juega en condiciones parecidas a la de la altura de La Paz y al calor de Barranquilla, por eso nos cuesta mucho. Esa tendencia en Bolivia se rompió. Con mucha modestia tenemos que mostrar mañana (el martes) que venimos a tratar de cambiar eso. Vamos a ver si lo conseguimos o no», explicó Tabárez.
El maestro Tabares tambien dijo que a pesar de la ausencia de James Rodríguez, Colombia será un equipo difícil dijo: «Es un gran jugador. Cuando falta un futbolista de gran capacidad individual el equipo lo siente, pero hay otros y un gran entrenador. No sé cuántas veces son las que no pudimos jugar sin Suárez, Cavani, Godín, Lugano -cuando estaba-, y se pudo salir. ¿Firmar el empate? No es de fútbol esa expresión. Si no, vendríamos con un escribano antes de los partidos».
A Tabares le preocupa por igual el calor y lo que puede hacer Colombia: «solo al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo».
El maestro dijo que frente al calor no hay una estrategia y que sus jugadores darán lo mejor para llevarse los tres puntos: «No creo que haya una fórmula. Hay que tratar de no hacer lo que hacemos normalmente, pese a las condiciones climáticas. Queremos jugar ese partido. Sabemos que Colombia va a atacar, a procurar no dejarnos salir. Buscamos la posibilidad que nos acerque a conseguir puntos. Una Eliminatoria no es para jugar lindo, sino para conseguir puntos, si no, no se va al Mundial».