La Casa de Nariño fue el epicentro de la propuesta que hicieron los gobernadores del país el presidente de la República, Juan Manuel Santos: “Queremos paz YA y para eso pedimos que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida”, señaló el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario departamental aseguró que a nombre de la Federación Nacional de Departamento (FND) le manifestaron al Presidente su respaldo para que continúe buscando salidas negociadas al conflicto, pese a los resultados que se obtuvieron el plebiscito.
También se refirió a la distinción que obtuvo el Presidente al ser designado como ganador del Premio Nobel de Paz.
“Es un mensaje de la comunidad internacional claro: Colombia debe alcanzar la paz por la vía del diálogo, por eso, ahora más que nunca debemos estar unidos para que todos los actores del conflicto lleguemos a un acuerdo, pero ya, no podemos seguir dando largas a una guerra que ha dejado víctimas y pobreza”, indicó Verano De la Rosa.
Verano aseguró que el Presidente, una vez más, reiteró el compromiso que hay con las regiones, los territorios que han sufrido por culpa del centralismo, por eso, se está trabajando para que en estas zonas se apliquen las políticas públicas para materializar paz.
“Estamos convencidos de que solo consolidando las regiones autónomas podremos empezar a resarcir todas las complicaciones que nos han dejado 50 años de guerra. Teniendo decisión sobre nuestros recursos y consolidando las instituciones lo vamos a lograr”.