La banda era conocida como los Venezolanos, porque cada vez que cometían un ilícito viajaban al vecino país a esconderse. Fueron varios meses de seguimientos que concluyeron con cuatro diligencias de allanamientos que se realizaron de manera simultánea, tres en la ciudad de Barranquilla y otra más en el municipio de Cerro San Antonio en el Departamento del Magdalena donde se logró la captura de cinco personas solicitadas por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio.
Los capturados fueron identificados como Edwin Junior Vega Quintana, alias «El Yegua” de 25 años, Jeferson José Jiménez Cañate, alias «Yeffry o Mansuo» 24 años, Jhon Fredy Martínez Quevedo 27 años de edad, Luis Alfonso Romero Pizano 25 años de edad y Edilso Rafael Martínez Cantillo 62 años de edad.
La primera diligencia se realizó en la Calle 28 con Carrera 34 del barrio Rebolo donde los investigadores de la SIJIN capturaron a una persona conocida como “Yegua” de 25 años a quien le figura dos anotaciones una por el delito de fuga de presos del año 2016 y otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del año 2014.
En dos inmuebles localizados en la diagonal 75 con carrera 13 E del barrio La Esmeralda al suroccidente de la ciudad se hicieron presente los investigadores de la SIJIN. En la primera vivienda se logró la captura de una persona conocida como “Jhon” de 27 años de edad a quien le encontraron en el interior de la misma dos armas de fuego una tipo revolver calibre 38 marca Llama Martial y la otra de fabricación artesanal, así mismo se le incautó 500 gramos de marihuana, a “Jhon” le figura una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes del año 2010.
En el otro inmueble los investigadores de la SIJIN capturaron a dos personas una conocida como “Luis” de 25 años de edad y otra como “Edilso” de 62 años de edad a quien le figura una anotación del año 2014 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en esta vivienda se les encontró 200 gramos de cocaína.
En el municipio de Cerro de San Antonio en el Departamento del Magdalena con apoyo de una Lancha Fluvial de la Armada Nacional, los miembros de la SIJIN hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento a una vivienda donde lograron la captura de una persona conocida como “Yefri” o “Mansuo” quien presenta dos anotaciones judiciales por el delito de homicidio una del año 2015 y otra en el 2013.