Una valiosa victoria conquistó la Selección Colombia este jueves en calidad de visitante enfrentando a Paraguay. El combinado nacional logró los tres puntos gracias al marcador 0-1 con tanto de Edwin Cardona, en el primer minuto agregado; en la novena jornada de las Eliminatorias suramericanas.
La tricolor terminó el invicto de Paraguay en su casa. José Pékerman se la jugó en el Defensores del Chaco con un planteamiento férreo en defensa con un Jerry Mina impasable y un Carlos Sánchez atento y colaborador con sus compañeros. Colombia mostro orden y juego serio en terreno medio, que complementó la disciplina en la saga. En el ataque los sacrificados fueron los atlanticenses Carlos Bacca y luís Fernando Muriel, a quienes no les llegó el balón de manera clara .
.
La primera parte de Colombia fue de control, en la que desesperó a un Paraguay impotente, que no logró conectar a sus jugadores de ataque y no llegaron a la portería de Colombia. Los dirigidos por Francisco Arce fueron recios, pegaron y protestaron más de la cuenta, llenándose de amarillas y cortando el juego.
En el segundo tiempo Paraguay parecía el dominador de las acciones. Los colombianos no lograban asociarse y las acciones de mayor peligro llegaban por pelota quieta. Sin embargo, con la entrada de Edwin Cardona, Colombia encontró manejo y asociación. Fue asì como el antioqueño se juntó con Carlos Bacca, quien le devolvió una pared y el mediocampista definió con elegancia para el 0-1 en Defensores del Chaco, una victoria que sirve en el camino a Rusia-2018, pues se mantuvo en el grupo de élite de la clasificación. Colombia llega a 16 punto y es cuarta en la tabla de las eliminatorias.