A través de un comunicado los directivos de la clínica Jaller dieron a conocer detalles del caso por el cual esta institución fue sancionada por la superintendencia de salud con el pago de $206.836.500 (doscientos seis millones ochocientos treinta y seis mil quinientos pesos).
De acuerdo a lo informado por la súper intendencia de salud la clínica le cobró a una aseguradora una factura por valor de $213.220 (DOSCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS) supuestamente con datos imprecisos, por los servicios médicos prestados a un paciente que sufrió un accidente de tránsito. Sin embargo, el centro asistencial aclaro que el error se registró en datos “irrelevantes” . A continuación el comunicado de la clínica Jaller:
En consideración al derecho fundamental que tiene la opinión pública a estar bien informada y a raíz de la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Salud a los medios de comunicación sobre una sanción de $206.836.500 ( DOSCIENTOS SEIS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL QUINIENTOS PESOS) por cobrar a una aseguradora una factura por valor de $213.220 (DOSCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS) supuestamente con datos imprecisos, por los servicios médicos prestados a un paciente que sufrió un accidente de tránsito, la Clínica Jaller se permite aclarar lo siguiente:
Se trata de un accidente de tránsito ocurrido a las 11:15 P.M. del día 21 de octubre de 2014 en la calle 74C con Carrera 25B, suroccidente de Barranquilla, donde dos personas en moto fueron atropelladas por un vehículo, resultando heridos los dos ocupantes de la moto, uno de ellos fue trasladado en ambulancia a la Clínica Jaller donde se le prestaron los servicios médicos de urgencias. De acuerdo a la historia Clínica, el paciente ingresó a la Institución a las 12:30 a.m. del día 22 de Octubre del 2014, donde fue valorado por el ortopedista, se le realizaron los estudios de imagenología correspondientes y se diagnosticó: traumatismos leves en el miembro inferior derecho sin lesiones de consideración, por lo que se decidió dar de alta con tratamiento médico a las 2:00 a.m. del día 22 de Octubre del 2014, es decir, el paciente permaneció en la Clínica durante 1 hora y 30 minutos.
La Supersalud manifiesta que hubo datos imprecisos, lo cual se refiere a una diferencia en la hora de ingreso a la Clínica Jaller, que se anotó en el formulario de atención de la urgencia, FURIPS, (11:46 p.m. del día 21 Octubre del 2014) con respecto a la hora anotada en la historia Clínica (12:30 a.m. del día 24 Octubre del 2014) “Por estos supuestos datos imprecisos e irrelevantes en la factura emitida por la Clínica Jaller, por valor de $213.220 , se ha puesto en tela de juicio la credibilidad y honorabilidad de la Clínica Jaller, afectando la imagen de una institución que se ha caracterizado por su compromiso social con la comunidad, su excelente calidad en la prestación del servicio médico que brinda a sus paciente y al estricto cumplimiento de la ley”, manifestaron las directivas de la Clínica.
Esta situación está siendo objeto de contradicción a través del ejercicio de los recursos legales pertinentes dentro de un proceso administrativo sancionatorio adelantado por ese organismo de control.
Lo anterior no obsta para seguir en el estricto cumplimiento de los requerimientos por parte de las autoridades.