Atlántico gracias al llamado oportuno de la comunidad se pudo evitar una tragedia en municipio de Sabanalarga. Un hombre roció con gasolina a su antigua pareja sentimental, sin embargo, fue detenido rápidamente. El capturado fue identificado como Ramón Cuadros Polo quien minutos antes había intentado prenderle fuego a su ex pareja.
Ante los gritos de desespero y llamado de auxilio de la víctima, los vecinos alertaron a las unidades de policía quienes inmediatamente llegaron al lugar, encontrando una situación de violencia contra la mujer; Donde el hoy capturado había rociado con gasolina a su expareja ya que la mujer se negaba a seguir con la relación que habría terminado meses antes. La victima es atendida en el hospital municipal de Sabanalarga sin revestir daños según el parte médico.
Ramón Cuadros fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Sabanalarga para su judicialización por los delitos de violencia intrafamiliar y violación a la ley 1257 violencia contra la mujer. En estos momentos unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal se encuentran adelantando las labores investigativas que permitan establecer los hechos.
En lo corrido del año el departamento de Policía Atlántico ha realizado 81 capturas por este delito y continuará ejecutando planes operativos y preventivos que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres en el departamento.