Según la policía la banda de “los celustar” se había convertido en la organización criminal que mas celulares robaba en Barranquilla y su área metropolitana. De acuerdo al relato del Coronel Henry Ramirez Jefe de la Sijin Mebar, solo en el 2016 se habrían robado alrededor de unos 1500 teléfonos móviles. Una de las evidencian es su contra es un video que obtuvieron los investigadores en donde se ve la forma de actuar de esta peligrosa banda desarticulada en las ultimas horas.
A través de 8 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores del área metropolitana de Barranquilla, uniformados de la SIJIN logran ubicar y desarticular esta banda delincuencial, individualizando a las personas involucradas en este hecho. Los capturad son requeridos por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Concierto Para Delinquir, fueron identificados como:
– Geovanny Sarabia Villa, alias “Giova”, jefe de la banda.
-Deivis Torres, alias “Cañon” señalado como reducidor
– Leynner Legar, alias “Timba” señalado como reducidor
– Edinson Garrido, alias “grillo” señalado como reducidor
– jhonatan torrecilla, señalado como reducidor
– jazmin huelvas, alias “karina” señalada como atracadora
Uno de sus modus operandis era utilizar a una o dos personas las cuales se encargaban de coordinar los atracos para obtener los teléfonos celulares de manera ilegal y tomar contacto con los otros integrantes de la banda para así cambiar su IMEI LOGICO y comercializarlo en el mercado negro.
Estas personas, coordinaban y planeaban diferentes actividades para poder obtener los equipos celulares hurtados en diferentes modalidades, al igual coordinaban quienes cumplen cada rol, a tal punto que se avisaban el momento de cualquier intervención policial.