*Los goleadores se hicieron sentir. Anotaron 23 tantos en los primeros 7 juegos.
Simplemente espectacular. Así fue la inauguración del XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Torneo Asefal 2017, que se inició con 7 partidos en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
Alexis Pérez, actual defensor central de Atlético Junior y ex jugador de Uniautónoma Fútbol Club, fue el encargado de prender el pebetero que señaló el arranque del torneo. La juvenil cantante Caliope, ganadora de la Voz Teens, los reyes infantiles del carnaval de la 44, Salomé Blanco Cueva y Diego Gil, La Banda Municipal de Puerto Colombia, motorizados de la Policía Nacional, hicieron parte del desfile de apertura del torneo que convocó entre 7.000 y 8.000 personas en la sede central del campeonato.
En la jornada inaugural del Torneo Asefal se le rindió tributo a la memoria de la delegación del club brasilero Chapecoense que falleció en el accidente aéreo presentado a finales de 2016 en territorio antioqueño.
Tarde de goles
Si durante el desfile, en el que participaron 2.480 niños, hubo fiesta, en las siete canchas en las que se jugaron los primeros partidos la celebración no paró.
En los juegos de las categorías pony, preinfantil, infantil y prejuvenil se anotaron 23 goles. El marcador más abultado fue el del partido de la categoría infantil (2004) entre la Preselección de Fútbol del Atlántico y la Fundación Bolivariana de Maicao. Los de casa ganaron 6 por 0 con goles de Herzen Arias, en 3 ocasiones, Emerson López, Jaime Camargo y Jonathan Castillo.
En esa misma categoría la Escuela Barranquillera de Fútbol superó 3 por 1 a la Escuela Teacher Berrío de Neiva. Los goles de los barranquilleros fueron obra de Gean Manrique (2) y Aldo De La Hoz, por los opitas descontó Hader lozada