Fotos: Francisco Mendoza
Cansados de las violentas peleas entre pandillas, de los atracos y del miedo que los tiene presos en sus propias casas, los habitantes del conjunto residencial de interés social Las Gardenias, salieron a protestar con pancartas y gritando consignas para llamar la atención de las autoridades.
Cuando el primer rayo de luz de la mañana iluminó los bloques de este complejo habitacional, situado en el sur occidente de Barranquilla, lo vecinos salieron de sus casas para reclamar mas seguridad.
“ya estamos cansados que unos pelaitos nos atraquen en las esquinas, estamos cansados de los enfrentamientos de pandillas y del miedo que no nos deja vivir bien” relató como en medio de un desahogo del alma, Luis Gómez habitante de Las Gardenias.
El conjunto residencial que fue entregado por el gobierno nacional, a las víctimas de la violencia y también del invierno, se convirtió en el terreno de batalla de varias pandillas que se pelean la zona con cuchillos, machetes y armas de fabricación artesanal. En medio de los enfrentamientos esta la gente de bien que denuncia atracos, violaciones y consumo de drogas en las áreas comunes del conjunto.
Los habitantes aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para pedir la construcción de un parque, donde los jóvenes puedan divertirse der manera sana. Quieren que se desarrollen programas sociales y que les den oportunidades de empleo para acabar con la delincuencia que los golpea.