El 2016 ha sido un año de logros contundentes por parte de la Policía Metropolitana en el Sistema Masivo de Barranquilla y gracias a la unión entre la ciudadanía, el equipo de Policía Metropolitana, y el grupo Transmetro, se han logrado capturas y golpes importantes.
En lo corrido del año han sido capturadas 19 personas cometiendo diversos delitos como hurto a personas en la modalidad de cosquilleo y por acoso. 312 personas han sido trasladadas a la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) por diferentes contravenciones, destacándose las agresiones a mujeres en las filas del Sistema, riñas y evasión; y 3 bandas dedicadas al hurto de celulares en la Estación Joaquín Barrios Polo, Joe Arroyo y Portal de Soledad, han sido desintegradas.
Durante el 2016 ha sido importante también el trabajo de la Policía desarrollando campañas preventivas organizando las filas en los portales del Sistema, disminuyendo así en un 70% los casos de agresión entre usuarios, pasando de 40 casos en promedio cada mes, a 12 casos; esto ha creado un ambiente de confianza en las horas pico. El apoyo y acompañamiento de las autoridades también ha sido importante en los casos de vandalismo y bloqueos del Sistema, en troncales y barrios de Barranquilla y Soledad.
El nuevo comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero, visitó el Centro de Control de Transmetro este miércoles y destacó los logros durante el 2016 en el Sistema Masivo. “Hoy hablamos de un trabajo eficiente en equipo y es lo que buscamos para que la ciudadanía se sienta satisfecha. Vemos como un importante número de hechos delictivos han sido contrarrestados debido a la organización; ese trabajo importante ha permitido que muchas de las personas que quieren hacerle daño al Sistema, no lo puedan hacer; y los que han querido delinquir, están tras las rejas”.
Por su parte, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, reconoció el gran trabajo de la Policía en el año “Nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Policía Metropolitana de Barranquilla por estos resultados que nos han ayudado a obtener, han sido fundamentales en este crecimiento sostenido que hemos tenido en el Sistema, en la mejora del servicio a los usuarios, obviamente en la percepción de seguridad y el control a los hechos delictivos dentro de la operación del Sistema, dándole la tranquilidad a los usuarios de que tienen un Sistema seguro, confiable y que los lleva a su lugares de destino de la forma apropiada. Estamos seguros de que el 2017 será también importante en cuanto a resultados”.