Aprovechan la penumbra de la noche para llegar a las terrazas de las casas de Barranquilla y cometer sus fechorías. Se roban los bombillos de las entradas de las viviendas. Eldatoreal.com conoció dos videos que describen la misma situación en lugares diferentes de la ciudad.
El primer testimonio fílmico fue grabado por las cámaras de seguridad de una casa situada en la calle 82 con carrera 25 en el barrio Me Quejo. Un hombre sin camisa pero con el rostro cubierto, se vuela la reja de un establecimiento comercial del sector y con mucha calma se roba el bombillo.
Al parecer el delincuente tenía conocimiento de la ubicación de las cámaras de seguridad, por lo cual llego con su camisa como mascara para evitar ser identificado. Los vecinos denuncian que al parecer es un habitante de la zona, quien para comprar drogas se roba los focos de las terrazas. En el sector varias viviendas han sido víctimas de este ´roba-focos´.
El otro caso ocurrió en el barrio Chiquinquirá, en la calle 43 con carrera 31. El video muestra a dos delincuentes que llegan a una vivienda y como malabaristas de circo arman una pirámide humana para llegar hasta el bombillo. Primero se observa que uno de los delincuentes ingresa a la terraza e inspecciona el lugar. Luego manotea a su cómplice que entra y se agacha para que el ladrón de camiseta oscura suba a su espalda y se lleve el foco.
En este caso los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad y se espera que las autoridades puedan capturarlos porque tienen en tiemblas varios sectores del sur de Barranquilla.