Después que integrantes del escuadrón móvil antidisturbios, cumpliera su misión y desalojara a Merly Ospino Ariza una mujer desplazada, madre de 6 hijos, los habitantes del barrio Nueva Esperanza de Soledad, derribaron las paredes y el tejado de la vivienda ubicada en la carrera 5c con calle76E. los vecinos alegaban si no era para la victima de desplazamiento forzado no iba a ser para nadie.
La diligencia de desalojo inició accidentada, los enfrentamientos verbales entre la autoridad y los habitantes del barrio calentaban el ambiente conforme pasaban los minutos.
Sin embargo, con la llegada del ESMAD se desató una verdadera guerra campal. Pero al ser desalojada la familia los vecinos decidieron tumbar la casa, al considerar que era una injusticia que sacaran de su casa a la mujer quien mostro escrituras públicas al parecer entregadas por el alcalde del municipio de Soledad.
En medio de los enfrentamientos uno de los hijos de la mujer resultó herido en un brazo y fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Cambell de la carrera 14 con calle 30.