El alcalde Alejandro Char Chaljub inició el programa de mejoramiento de viviendas pintando el primer bloque de la Ciudadela 20 de Julio, en donde le explicó a la comunidad que el embellecimiento del sector será integral teniendo en cuenta que no solo se invertirá en el arreglo interno sino que se harán mejoras en los alrededores del sector con iluminación, parques, vías internas y un centro de vida para los habitantes del sector.
“La plata había que meterla aquí y en esto estamos. No solamente vamos a pintarlos sino que vamos a ayudar con el embellecimiento por dentro y fuera, y por eso vendrá más iluminación. Vamos a darle herramientas. Las calles las vamos a hacer. No nos vamos a quedar en pintura, trabajaremos en andenes e iluminación”, anotó Char Chaljub.
El mandatario de los barranquilleros explicó que la administración brindará acompañamiento al sector con mayor seguridad y con mucha inversión social.
“Se empiezan a ver unos nuevos bloques, vendrán cámaras de seguridad y dentro de poco los bomberos estarán muy cerca de aquí con una estación, vamos a tener una sede del SENA para que los jóvenes se eduquen, serán 3500 cupos gratuitos, y la sorpresa más grande es que vamos a hacer 3 parques alrededor de los bloques y ampliaremos cupos para que los abuelitos tengan el subsidio distrital”, agregó el alcalde.
El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, manifestó que el mejoramiento de viviendas saludables contempla 8 millones de pesos por vivienda, con lo que se mejorará la calidad de vida de los habitantes.
“Cada vivienda tendrá mejoras en los baños, cocinas, paredes y asuntos internos. Allí se invertirá por casa 8 millones de pesos, se aspira a beneficiar más de 7000 familias barranquilleras. En este sector incluiremos la impermeabilización de cada bloque, además de las vías de acceso e internas que ya empezamos a construir. Será una intervención integral”, destacó Rafael Lafont.