Mientras dos Policías se encontraban realizando labores preventivas, fueron alertados por los gritos desesperados de la comunidad, clamaban pedían ayuda para liberar a un perro que se encontraba en una situación de alto riesgo contra su vida, de inmediato los patrulleros Jonathan Moreno Polo Y Eduardo Aldana Laguna, corrieron hacia dicho lugar para atender esta emergencia.
Al momento de llegar al lugar del suceso, los uniformados encontraron la dramática escena de un perro que luego de intentar saltar una pared quedó atrapado entre alambres de púas y vidrios que impedían su movimiento y además le estaban causando laceraciones en su piel.
De inmediato en un trabajo conjunto con la comunidad, uno de los policías apoyado en los hombros de su compañero inicia la labor de rescate, tomando con sus manos desprotegidas los alambres que estaban atajando el canino e intentando romper los vidrios usando su tonfa o bastón de mando para agilizar su liberación.
Luego de algunos minutos de tensión y preocupación los uniformados lograron rescatar al perrito que fue regresado a sus dueños, quienes en medio de la emoción agradecieron la labor de los policías para salvaguardar la vida de su mascota que se encuesta fuera de peligro.