Dos días permaneció sin servicio de energía el Centro de Desarrollo Infantil Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de la carrera 70 con calle 76 en el norte de Barranquilla. 250 niños entre los 6 meses y los 5 años padecieron el calor y desarrollaban las actividades académicas sin camisa y cuando subía la temperatura la opción era bañarse en la fuente de agua del patio. Las jornadas se cumplieron hasta medio día. Varios niños resultaron con brotes en la piel debido al fuerte calor que soportaron.
Lo que resulta increíble en este caso es que según la coordinadora del CDI, Electricaribe cortó el servicio de energía, por que no pagaron las facturas de junio y agosto que sumaban cerca de un millón setecientos mil pesos. El no pago de los recibos se debió a que supuestamente el Bienestar Familiar no giró los aportes al operador, por lo cual no pudieron cancelar el servicio. “nos suspendieron el servicio, porque no teníamos el dinero, Bienestar Familiar no hizo los aportes y prácticamente le rogamos a los funcionarios pero cortaron el servicio” afirmó Livía Acuña, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, Santa Rosa De Lima.
Sin embargo, según el director regional del Instituto Colombiano De Bienestar Familiar, Hector Silvera, dijo que el responsable por el corte de la luz es el operador, la Fundación Para el Desarrollo De Niño La Familia Y La Comunidad. “El ICBF realizó de manera anticipada los desembolsos. En junio realizamos el desembolso del dinero de julio y agosto, lo que ocurre es que el operador no administró de manera adecuada los recursos y vamos a realizarle un requerimiento para que explique lo que pasó” manifestó el funcionario a Eldatoreal.com
Las facturas fueron canceladas el martes en la mañana y el servicio fue reconectado el miércoles a las 11 de la mañana. A pesar de eso los 250 niños del hogar infantil padecieron una verdadera tortura soportando el calor porque a alguien se le olvido pagar la luz.