Histórico festival de orquestas en el parqueadero del metropolitano. Más de 30 mil carnavaleros de Barranquilla y del mundo vivieron y gozaron con la música de Silvestre Dangond, quien derrocho toda su energía y talento en la tarima instalada en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez.
Desde las dos de la tarde, miles de barranquilleros se dieron cita en el escenario, transformado para recibir el festival de orquestas y las agrupaciones que lucharon por el Congo de Oro.
Entre los ganadores del festival de orquestas el más destacado fue Fausto Chatela quien ganó 2 Congos De Oro, uno como mejor solista vocal y otro en la categoría de salsa.
En la categoría Tropical el ganador fue La Nómina del pin, en Vallenato: Evelin la voz dulce del vallenato, en Merengue el ganador fue Kumbelé orquesta, en la categoría Urbano el Congo de oro se lo llevó el Grupo Scala. El Premio Lo Nuestro se lo entregaron a Roberto de Castro-: Banda de Nayo y el Mejor solista instrumental fue para Wendy Paola Corro Cardona, Evelin la voz dulce del vallenato