Una joven de 21 años, estudiante becada de Medicina, en la Universidad Federal de Kazán,hizo un dramático llamado añ gobierno nacional para que la ayuden a regresar pais y poder iniciar el tratamiento de un cancer en fase 4, que le fue diagnosticado hace unas semanas.
Valeria Lucía Guerrero Storino, es la joven estudiante que a través de un video que circula en redes sociales dio a conocer su drama. “Desafortunadamente hace dos semanas me diagnosticaron con cáncer en fase IV y para curarme necesito un tratamiento de 8 sesiones de quimioterapia las cuales son muy costosas en este país. Desafortunadamente la póliza médica que tengo no cubre dicho tratamiento. Me he comunicado con la Embajada, la Cancillería pero no me han dado una respuesta que me pueda ayudar en esta situación” relató la Valeria.
Valeria se encontraba hospedada en las residencias universitarias, pero tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la cuarentena impuesta por las autoridades, tuvo que refugiarse donde una amiga. En ese lapso logró conseguir un vuelo para su regreso. Desafortunadamente el mismo fue cancelado a última hora y las fronteras fueron cerradas como consecuencia del Covid-19, con lo cual prácticamente quedó desamparada.
luego de haber concluido su bachillerato en el Instituto Experimental del Atlántico.