Los delincuentes fingieron ser clientes de un café internet en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, consultaron sus redes sociales y hasta pidieron asesoría del administrador. Después de un tiempo uno de los jóvenes se levantó de su puesto y desenfundó una ametralladora, con la que intimidó al administrador y a los otros clientes para robarle sus pertenecías.
Sin embargo, los antisociales no tuvieron en cuenta que afuera del negocio varias personas se percataron del robo y dieron aviso a la policía. “las unidades de la policía lograron la captura de dos personas que venían cometiendo presuntamente hurtos al sector comercial. En esta ocasión logran la incautación de un arma tipo subametralladora y una pistola de fabricación artesanal. Estas personas son reconocidas en el sector y los hemos capturados varias veces por porte ilegal y hurto”. Manifestó el mayor Martín Arellano, comandante de la estación de policía de Malambo
La policía incrementó los patrullajes en la zona y recomendó a las víctimas de los dos atracadores poner el denuncio, para garantizar su judicialización.