Con el objetivo de reconocer el impacto de las enfermedades cardiovasculares, así como sensibilizar y educar a la población sobre las acciones de prevención, control y tratamiento, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Hospital de Soledad Materno Infantil y su programa PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), realizó la caminata “Sendero Saludable”.
Más de 150 personas pertenecientes a los distintos programas que lidera la Alcaldía de Soledad, realizaron aeróbicos reconociendo de esta manera la importancia del entrenamiento físico para ayudar a mejorar la capacidad pulmonar, la circulación y reducir la mortalidad cardiovascular.
“Juntos tenemos el poder para ayudar a las personas a vivir mejor y a que tengan vidas más largas y saludables», manifestó Meibel Rodríguez, enfermera del Hospital de Soledad Materno Infantil.
El recorrido partió del Polideportivo del barrio El Hipódromo, en la calle 26 con carrera 29, desde las 6.00 a.m. Durante el evento, los habitantes de Soledad dieron una voz de alerta sobre las enfermedades que aquejan al corazón y conocieron de su tratamiento.