El alcalde de Barrranquilla, Alejandro Char, inauguró la ampliación del Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- Universal, ubicado en el barrio San Luis, en la carrera 1G con calle 96, para el servicio de la comunidad de la localidad Metropolitana
Este PASO, ampliado en infraestructura física y de servicio médico-asistencial, ofrecerá cobertura para más de 30.000 barranquilleros que residen en barrios como San Luis, Las Gardenias, Santa María y 20 de Julio.
El alcalde dijo estar cumpliéndole a la ciudad en materia de salud y aseguró que con esto se busca entregar espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.
“Estos centros son para vivir mejor, qué bonito tener especialistas muy cerca de la casa, atención a primera infancia, esto va a ayudar muchísimo a la calidad de vida de nuestra gente, este barrio hace 8 años era pequeño pero desde que vino Gardenias esto se volvió más grande y el Estado tiene que ir muy rápido colocando la infraestructura necesaria”, señaló el mandatario.
La secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que esta obra hace parte de la modernización y ampliación de la infraestructura de la red pública del distrito de Barranquilla y que brindará la atención necesaria a las comunidades del sector y barrios aledaños.
“Estamos entregando un punto de atención 24 horas, la idea es que estas personas ya no hagan largos desplazamientos y puedan cubrir las necesidades básicas de atención, también ampliamos el número de consultorios, hemos generado espacios nuevos de atención para mujeres embarazadas y niños. Estamos apuntando al mejoramiento continuo de los servicios de la salud”, explicó Solano Sánchez.
Los nuevos espacios fueron construidos en un área de 521 m2, distribuidos en: consulta prioritaria, con 385 m2 y para el taller de primera infancia 136 m2, con características modernas acordes a las exigencias del Ministerio de Salud, para este tipo de atenciones.
La obra de construcción y adecuación tuvo una inversión total de 1763 millones de pesos. En obras civiles y equipamiento 1600 millones y en dotación biomédica 63 millones. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unión Temporal EDISA.
El PASO Universal es el segundo puesto de salud que entrega en su segunda administración el alcalde Alejandro Char Chaljub, consolidando el propósito de entregarle a la ciudad una completa red pública hospitalaria, la cual comenzó a construir y modernizar desde 2008.