Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Paraguay en partido válido por las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018. En la última sesión de entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad, el cuerpo técnico hizo trabajos técnico tácticos y fútbol, y probaron variantes y esquemas de cara al partido.
Antes del entrenamiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival, habló del momento de sus jugadores y expuso algunas de las claves que deberá realizar Colombia en este compromiso. El técnico resaltò la importancia del rival de turno: “Paraguay es una selección importante, siempre ha sido muy competitiva, ha cambiado de entrenador hace 2 partidos que ya había estado previamente y retomó la dirección. Jugó un gran partido contra Chile donde sumó 3 puntos importantes, es un equipo que tiene energía positiva, está con muchas expectativas y un espíritu importante para sumar, está muy cerca de Colombia en cuanto a los puntajes”.
Pèkerman señaló además que: “Los 2 equipos saben que enfrentan un rival difícil y que el resultado es incierto, hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo. Uno quisiera preparar un partido donde los jugadores estén plenos, en condiciones”.
El director de la banda Colombiana también se refirió al regreso de Abel Aguilar: “Estamos contentos con lo de Aguilar, siempre que un jugador muy importante en la Selección, fue clave en una etapa importante; ha recuperado la continuidad jugando en Deportivo Cali, por supuesto que su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina de muchachos jóvenes que se han equilibrado. Tendremos más experiencia que en algunos casos la hemos necesitado”.