En las últimas horas fue capturado un integrante de la policía metropolitana de Barranquilla, quien al parecer fue sorprendido luego de atracar una casa en el municipio de Palmar De Varela. El uniformado fue identificado como Xavier Enrique Gasavon Palma de 34 años.
Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada tres sujetos fuertemente armados ingresaron a una casa ubicada en la calle 7 # 9-103 del barrio Calle de Jesús del municipio de Palmar de Varela.
Dentro del inmueble los delincuentes encañonaron e intimidaron a los habitantes de la casa, a quienes le exigían que les dijeran donde se encontraba la caja fuerte. Después de registrar todos los rincones de la casa se apoderaron de diez millones doscientos mil pesos en efectivo, siete televisores, una cámara de seguridad con el DVR, cuatro celulares gama media, un computador portátil y cinco anillos de oro.
Después de 50 minutos, los delincuentes amarran a las personas que se encontraban en la residencia y salieron en un taxi tipo zapático, un vehículo gris y una motocicleta. Sin embargo, al momento de darse a la huida fueron interceptados por la patrulla del cuadrante quienes les hicieron la señal, la cual fue ignorada iniciándose una cinematográfica persecución, en medio de la cual policías y anti sociales intercambiaron disparos.
Uno de los delincuentes resultó herido en una pierna y fue capturado. La rápida reacción de las autoridades permitió la detención de otros dos sujetos que se movilizaban en el taxi, en el cual se encontraban tres televisores de los que habían hurtado en la residencia. Los delincuentes capturados fueron identificados como Elkin Mercado Sierra, de 43 años y el patrullero de la policía nacional Xavier Enrique Gasavon Palma de 34 años, adscrito a la estación de Los Almendros. El delincuente herido responde al nombre de Joaquín Segundo Mercado Gómez , 38 años.