Después de una ardua labor investigativa y de haber ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos, la policía de Barranquilla logró capturar a los presuntos responsables del homicidio del joven Alejandro Ruiz Noguera, asesinado en medio de un atraco cuando salía de su casa ubicada en la carrera 42B # 86-114 del barrio Los Nogales.
De acuerdo a las pesquisas de los investigadores de la SIJIN Juan Carlos Niño Marchena alias ‘Mamá Perra’, quien presenta 7 antecedentes criminales (por dos homicidios, por hurto, porte ilegal de armas de fuego y daño en bien ajeno) y René Andrés Freyle Escobar quien registra 4 antecedentes, serían los autores del crimen que causó conmoción en la ciudad.
Estos hombres presentan orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego. se logró establecer alias ‘ mama perra’ y alias ‘rene’ serían los autores materiales de los hechos ocurridos el pasado 15 de junio. El homicidio se presentó en momentos en que la víctima se desplazaba a pie y es abordado por estos dos sujetos cada uno en motocicleta y lo intimidan con arma de fuego con el propósito de hurtarle las pertenencias, la víctima se opone y es donde uno de ellos esgrime un arma de fuego y le ocasiona la muerte de manera instantánea.