Durante la apertura Agroexpo Caribe el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que la competitividad del campo será fundamental para posicionar el sector agroindustrial en el Departamento, por eso, la Administración Departamental firmará un convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el laboratorio farmacéutico y agroquímico Vecol para declarar esta zona del país libre de brucelosis y tuberculosis bovina.
El mandatario departamental indicó que el Atlántico cuenta con un inventario bovino de 230.000 animales y para lograr alcanzar esta meta ya se estableció, desde la Gobernación y el ICA, un acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes productores dedicados a la ganadería.
“Estar libre de estas enfermedades le abriría, aún más, las puertas de los mercados internacionales a nuestros productos y eso se reflejaría en nuestra economía. Contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y las entidades adscritas para estos asuntos”, aseguró Verano De la Rosa.
El director nacional del ICA, Luis Humberto Martínez, explicó que ya se están acordando los detalles para la firma de este convenio, también recordó que el próximo 8 de noviembre inicia el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.
Señaló que el país ya fue declarado libre de esta enfermedad con una cobertura de 97 %, por eso, invitó a los ganaderos del Atlántico para que se vinculen a este ciclo que se extenderá hasta el 22 de diciembre.