un fuerte jalón de orejas le dio el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char a la policía metropolitana por la ola delincuencial que sufre la ciudad. molesto con los 33 asesinatos en los 11 primeros días del año, Char le solicitó más “compromiso” a la Policía Nacional.
“Exigimos a la Policía Nacional más compromiso con Barranquilla”, anotó el Alcalde este miércoles.
Char le enrostró a la institución armada todos los esfuerzos que ha hecho el distrito en insumos para garantizar la seguridad de los barranquilleros.
“Les hemos entregado todo lo que nos han pedido: motos, carros, gasolina, las cámaras de seguridad, donde se necesita un CAI, se lo ponemos. Ahora vienen cámaras de vigilancias para los buses, nos pidieron unas herramientas electrónicas para la prevención y también se las dimos” , dijo durante el acto de inicio de obras del Paso El Ferry.
Para el Alcalde, la Policía está de vacaciones. No fue que terminara un gran 2016 en el que las cifras evidencian reducción en homicidios con el aplauso por la labor ejercida para que se descuiden de la ciudad.
“No hay derecho que la gente esté sufriendo, la atracadera está salvaje. En todas las esquinas están atracando, en todas las esquinas están robando. Todo el mundo sabe dónde venden vicio, todo el mundo sabe dónde se esconden los bandidos. Entonces, pedimos, exigimos que le paren bolas a Barranquilla, que escuchen a los barranquilleros. 2016 fue un buen año, bajamos los homicidios casi un 13%, con 50 muertos menos. Y fue solo aplaudir dos veces porque hicieron bien la tarea para que la tercera parte de la Policía se fuera de vacaciones”.