Múltiples emergencias, se registraron la tarde de este jueves en el segundo aguacero del año en Barranquilla. Fueron 4 horas de lluvia los que ocasionaron desastres en diferentes puntos de la ciudad.
En la carrera 43 con calle 54 los bomberos tuvieron que atravesar una maquina en medio del arroyo para primero rescatar a los ocupantes de un vehiculo y luego a los pasajeros de un bus que era sacudido por la fuerza de la corriente.
La corriente no solo arrasó con vehículos, también, destruyó las placas de concreto de las obras de canalización de la calle 76. El arroyo amenazó los trabajos de canalización y la maquinaria utilizada por los contratistas.
De norte a sur las emergencias se contaban por decenas en el Barrio Abajo las turbulentas aguas del arroyo de la María inundaron unas 18 viviendas. La corriente acabó con electrodomésticos y muebles. Los vecinos culpan de su tragedia a los trabajos de canalización.
Un drama similar se registró en el barrio Simón Bolívar, el arroyo Don Juan que atraviesa el sector se metió a las casas de la zona acabando con todo tipo de pertenencias. unas 30 familias del vecindario lo perdieron, la corriente súbita destruyó lo que encontró en su camino. el arroyo se desbordò generando una emergencia en la zona.
El cuerpo de bomberos atendió 500 llamadas en la línea de emergencia, las autoridades no reportan personas desaparecidas, 15 emergencias fueron atendidas