Uno de los barcos piratas, construidos para estimular la imaginación de niños que se sumergen en entretenidas aventuras jugando a navegar en tierra firme, fue transformado en un cambuche, para el disfrute no de los niños sino de indigentes.
Hace varias noches una pareja de habitantes de la calle, transformo la parte inferior de uno de los juegos infantiles en una habitación, en la cual sin ningún asomo de vergüenza, duermen plácidamente. Con cartones construyeron una pared para aumentar la privacidad bajo el barco de juguete.
Lo más preocupante es que los indigentes duermen en los juegos infantiles a unos cuantos pasos del CAI de la policía del parque Suri Salcedo. Los uniformados aunque hacen la formación muy cerca del barco pirata no impiden que este espacio reservado para los niños, se convierta en la habitación donde los indigentes duermen y se dan muestras de cariño.
Al notar la presencia de los reporteros de Eldatoreal.com, los indigentes defendieron (de manera agresiva) su estadía en los juegos infantiles. La mujer de unos 27 años dijo (usando lenguaje ofensivo) que: “tenemos todo el derecho de dormir acá porque el gobierno no nos da nada. Tenemos tres días durmiendo aquí porque mi compañero tiene que ir al medico” al tiempo señaló al hombre con el que pasó la noche y quien al parecer fue herido con arma blanca en el cuello.
El parque Suri Salcedo fue recuperado en el año2013 luego de una inversión de 3 mil millones de pesos que ahora empieza a desvalorizarse. La oficina de foro hídrico de la alcaldía de Barranquilla quedó a cargo de este lugar representativo de la ciudad, sin embargo, mientras se trabaja en la construcción del nuevo escenario deportivo, el parque comienza a dar señales de olvido.