El próximo viernes, la Fiscalía escuchará en diligencia de interrogatorio a la exministra de educación Gina Parody y a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, en medio de las investigaciones que el ente acusador lleva por los contratos que ganó la multinacional Odebrecht.
El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema investiga las irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra.
Tras el interrogatorio la Fiscalía debe determinar si hay evidencias para imputar cargos a las exfuncionarias o si cierra la investigación.
La exministra Álvarez ya había sido citada a entrevista en el mes de febrero.
El ente acusador abrió la investigación tras una denuncia presentada contra Parody y Álvarez por su presunto interés en la celebración del otrosí número seis. Esto, porque la obra supuestamente habría beneficiado intereses de la familia de Parody, de quien es compañera sentimental.
La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra las exfuncionarias.
El Ministerio Público indaga si Álvarez firmó en 2013 y 2014 dos documentos Conpes “presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura”.
La exministra ha señalado que “es falso que haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II; la competencia es exclusiva de la ANI”.