Un total de 48 vehículos fueron inmovilizados durante los operativos nocturnos de seguridad que realizó la Alcaldía de Soledad, en conjunto con la Policía, Armada y Ejército, durante el fin de semana.
De los vehículos inmovilizados, uno es un taxi cuyo conductor invadió el carril exclusivo para el uso de Transmetro, 9 son motocarros y los 38 restantes motocicletas.
Los operativos se desarrollaron durante viernes y sábado, desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana, y contaron con la participación de funcionarios de la secretaría de Gobierno de Soledad, el Tránsito Municipal y miembros de la Policía Metropolitana, la Armada y el Ejército.
Los conductores de las motos y motocarros inmovilizados incumplieron con el decreto 274 del 1 de junio de 2016, el cual establece que los motocarros pueden circular en Soledad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y deben cumplir, además, con la restricción de ‘pico y color’ que rige desde mediados de este año en el municipio.
La medida establece que, entre otras disposiciones, los motocarros deben estar pintados de azul o naranja. Los azules solo podrán circular los días pares y los naranja los impares.
El decreto también prohíbe la circulación de motos por las calles de Soledad entre la 10 de la noche y las 6 de la mañana, y dispone una medida de pico y placa para estos vehículos que los restringe para circular entre 5 de la mañana y 10 de la noche.