Por lo menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este jueves en la carretera de la Cordialidad, a la altura de la intersección de la vía que une a los municipios de Baranoa y Polonuevo.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a la clínica Campbell del municipio de Baranoa y se encuentran fuera de peligro, según informó a VL NOTICIAS y a extranoticias.com.co la Directora de ese centro asistencial, Any Toscano, quien indicó que de los 26 heridos quienes en su mayoría presentan traumas leves, solamente dos fueron remitidos a la Clínica Campbell de alta complejidad.
Entre los heridos que fueron trasladados a la Campbell de alta complejidad en Barranquilla se encuentra una mujer identificada como Adriana Marchena Barros, quien se encuentra en estado de embarazo, motivo por el cual fue enviada al centro de Alta complejidad para establecer su condición y la del feto, aunque anticipó que su estado es estable y no presenta riesgos en su salud. La otra persona remitida a Barranquilla presentaba fractura del tabique nasal y trauma maxilofacial.
Por su parte el Secretario de tránsito del Atlántico, Carlos Granados dijo en declaraciones para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co que el accidente pudo haber ocurrido como consecuencia del exceso de velocidad y advirtió que se investigará si alguno de los conductores estaba todavía bajo los efectos de una resaca, como consecuencia del consumo de licor durante el fin de semana.
Otra versión extraoficial indica que el accidente se habría producido debido a que uno de los conductores maniobró para esquivar una moto que se atravesó imprudentemente en su trayectoria y que como consecuencia de la maniobra fue a estrellarse de frente con el bus que venía en sentido contrario.