Momentos dramáticos se vivieron en la mañana de este jueves cuando funcionarios de la alcaldía acompañados por el escuadrón Móvil anti-disturbios realizaron el desalojo de 24 casas construidas en terrenos declarados en alto riesgo en el barrio el Rubí.
Una de las casas desalojadas fue la de Mabel Name miranda, quien en compañía de su esposo y sus dos hijos se atrincheraron en su casa, tratando de evitar que derrumbar la edificación en la que invirtieron cerca de 40 millones de pesos. «No tenemos para donde irnos, tengo un hijo que sufre de cáncer y no se que vamos hacer» dijo Mabel Name con una de sus manos ensangrentada. Tuvo una herida intentando evitar que tumbaran la puerta de su casa
Las casas fueron construidas en un terreno que puede deslizarse, en donde hace un año se demolieron otras 60 viviendas. La alcaldía manifestó que ese lote será importante en la reconstrucción de la carrera 38. «Esto es un sector que no puede ser habitado hace parte de un sector que será recuperado y al cual se le invertirá mucho dinero» dijo el secretario de control urbano de Barranquilla, Henry Cáceres.