Este jueves 20 de octubre, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, 160 víctimas residentes en Barranquilla y los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta y Santo Tomás, fueron reparadas por vía de indemnización administrativa.
Desde el martes, inició en el Centro Regional de Atención a víctimas de Soledad la jornada de entrega de cartas a esta población, junto con talleres de educación financiera con los que se asesora a las víctimas a una adecuada inversión de los recursos, dándoles diferentes opciones de inversión de la indemnización que reciben.
En total, se entregaron $ 1.634’146.812 millones únicamente a víctimas de desplazamiento forzado y homicidio los cuales se suman a los $ 9.942 millones de pesos invertidos en indemnización administrativa a víctimas durante el 2016. Desde el 2009 a la fecha, ya son $ 64.746 millones con los que el gobierno nacional ha avanzado en la reparación de esta población en el departamento del Atlántico.
Actualmente, son 224.109 personas que han declarado en el Atlántico ser víctima del conflicto armado en el país, de las cuales, el 89% ha sido por desplazamiento forzado y el 7% por homicidio