A buen ritmo avanza la ejecución del programa de mejoramiento de vivienda saludable, el cual ha permitido generar mayores oportunidades para las familias de escasos recursos económicos, las más necesitadas y vulnerables.
Anoche, en el barrio Santo Domingo, en la carrera 3D con calle 55E, el alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, hicieron la segunda entrega de obras en las que fueron beneficiarias 1.218 viviendas, de las cuales se están interviniendo 700 y 643 viviendas ya han sido entregadas.
El alcalde se mostró satisfecho con la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de vivienda en este populoso sector de la ciudad, que beneficia a las comunidades más necesitadas y brinda una mejor calidad de vida a las familias favorecidas.
“Estamos dignificando a nuestra gente, desde mi campaña prometimos mejorar las viviendas a nuestra gente, estamos felices de cumplir en este hermoso barrio, ya cuentan con un techo mejorado y un espacio digno donde poder vivir de la mejor manera, con este programa de mejoramiento avanzamos en la construcción de la capital de vida”, destacó Char.
Además de mejorar las condiciones básicas de salud de los hogares más vulnerables, a través de reparaciones o mejoras locativas que están asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas y fachadas de las viviendas, el programa de mejoramiento de vivienda le da la oportunidad a familias de escasos recursos de vivir en una casa digna.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que la inversión realizada en estas obras fue de 10.043 millones de pesos y, además, manifestó que «esto es solo una pequeña muestra del trabajo que viene realizando la administración distrital a través de este importante programa”.
“Sin lugar a dudas esto ha sido un trabajo en equipo. El programa de mejoramiento de vivienda saludable ha sido todo un éxito. El Distrito de Barranquilla ha garantizado una amplia participación y, sobre todo, equidad y transparencia en la asignación de estos subsidios”, resaltó el funcionario.
Una de las beneficiarias del programa, Rita Elena, destacó el esfuerzo realizado por el mandatario distrital Alejandro Char para que su familia cuente hoy con un mejoramiento que va permitir una mejor calidad de vida para su familia.
“Yo nunca pensé contar con una vivienda digna. Mi sueño de tener una hermosa casa se me hizo realidad, ya no pasaremos mis hijos y yo más trabajo, gracias alcalde por acordarse de nosotros”, resaltó Rita Elena.
Wilson Polo, otro de los beneficiarios, además de mostrarse sensiblemente emocionado, expresó: “Dios lo bendiga siempre señor alcalde por ayudarnos a poner nuestra casa hermosa, ya no vamos a sufrir cuando llueva y nuestros hijos están felices de ver su hogar hermoso”.
El evento contó con la participación de los jóvenes miembros de la fundación Alcanzando Metas del barrio Las Américas, quienes deleitaron a los asistentes con una muestra folclórica.