Autoridades recataron el séptimo cuerpo de las vÍctimas mortales de la tragedia de Guatapé, tras el avistamiento de la embarcación “El Almirante” en el lecho del embalse, tras 24 horas de búsqueda.
En dialogo con Caracol Radio, el almirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante de Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, explicó que fueron trasladados buzos rescatistas desde Cartagena.
“Ya se ubicó la embarcación, entre 25 y 30 metros de profundidad, se hace necesario entrar en más detalle en la inmersión. Con la llegada de estos buzos esperamos hacer las labores de reconocimiento hasta el punto donde naufragó la embarcación”, señaló el Almirante Juan Francisco Herrera Leal.
El último balance entregado refiere a siete personas fallecidas y entre 10 a 15 personas desaparecidas por el naufragio de este barco, que según Caracol Radio pudo establecer esta embarcación en el últimos mes y medio sufrió dos naufragios parciales, pero sin usuarios, solo la tripulación que en ambos casos fueron rescatados por la Policía Nacional.
“Ayer se avanzó en un 30% de la inspección, el reto es el 70% con un aumento de cuadrillas, A las seis salió un primer grupo, el segundo a las siete y a las nueve un tercer grupo, se va hacer una inspección en cada uno de los pisos y se va a montar una plataforma de seguridad”, Señaló Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.