Este jueves comenzó Sabor Barranquilla en Puerta de Oro, centro de eventos del Caribe, más de 120 expositores y 35 restaurantes abrieron sus stands para deleitar al público asistente en el primer día de la feria más esperada por los barranquilleros.
La apertura de la feria contó con un acto inaugural al que asistieron Katya González, representante y asesora del Ministerio de Cultura; Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social del Distrito; Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias; Guillermo Polo, Gobernador (e) del Atlántico y Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico. Con ellos estuvo Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico y Directora de Sabor Barranquilla.
“Una mesa para todos” es la respuesta de Sabor Barranquilla y sus organizadores al llamado de Hambre Cero en el 2030. Esta meta no es solo labor de los gobiernos y las instituciones, a los cuales les toca una gran parte. Los ciudadanos también tenemos en nuestras manos nuestra cuota de responsabilidad. Estamos hablando de cero desperdicios, comercio justo, consumo responsable, entre otras formas de ayudar, pero sobre todo, de nuestro rol como sociedad civil que debe abogar para que el alimento sea de verdad un derecho de todos”, dijo en su discurso, Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.
Durante la apertura de la feria Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval de Barranquilla, llegó con su alegría a contagiar a los asistentes al primer día de apertura de Sabor Barranquilla luciendo una fantasía titulada ‘Sabores en Barrio Abajo’ de Alba Paternina trabajo artesanal hecho a mano.