Según reveló en las últimas hora, el presidente de ADITT – Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, las rutas que han presentado mayor demanda de pasajeros son Bogotá- Cali, Bogotá – Medellín, Bogotá-Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga y Bogotá – Eje cafetero. “Tras la situación que se está presentando con el transporte aéreo, los empresarios de transporte intermunicipal hemos mantenido las tarifas que se cobran a los usuarios en temporada normal y adicionalmente cada 20 minutos estamos despachando un vehículo, de tal manera que los usuarios pueden encontrar facilidad a la hora de desplazarse hacia sus destinos así garantizar el derecho fundamental a la movilidad para los usuarios, puntualizó Rodríguez
Por ejemplo el tiquete en la ruta Bogotá – Cali vale $42.000, Bogotá – Medellín en bus de doble piso oscila entre $63.000 y $75.000, Bogotá – Barranquilla en bus de doble piso oscila entre 93.000 y $140.000, Bogotá – Bucaramanga en bus de doble piso oscila entre $55.000 y $80.000, Bogotá – Neiva en bus de doble piso oscila entre $48.000 y $65.000 Bogotá – Manizales está entre $50.000 – $58.000, Bogotá – Armenia entre $49.000 – $64.000, Bogotá – Pereira $48.000, Cali – Medellín $60.000 y Medellín – Barranquilla: $171.000.
Finalmente, el dirigente gremial recordó las facilidades que tiene los pasajeros al movilizarse en transporte terrestre. “Cada pasajero puede llevar hasta tres maletas, tenemos una amplia posibilidad de horarios y tenemos a disposición de los usuarios vehículos con excelentes servicios a bordo, como wifi”.








