Las autoridades de La Guajira reportaron este domingo que la depresión tropical Harvey, que amenazaba con fuertes lluvias a la península, ya comenzó a alejarse sin que, por fortuna, haya causado estragos.
Informes entregados a Caracol Radio señalan que las precipitaciones no fueron tan fuertes como se esperaba y que el fenómeno natural se está disipando.
José Radith Zúñiga, del sistema de alertas tempranas en La Guajira, anotó que de la depresión tropical solo quedan algunos remanentes que podrían generar nuevas lluvias, pero el peligro mayor ya pasó.
En otras regiones del país las lluvias generadas por la influencia del paso de la tormenta tropical por el Caribe causaron daños menores.
Desde Cartagena se reportó el desplome de una vivienda, inundaciones y vehículos arrastrados por la corriente, pero todo fue controlado.
En al menos 20 municipios de Boyacá se sintieron los efectos por el paso de la tormenta “Harvey”. En algunos sectores hubo inundaciones y las principales actividades en Villa de Leyva, donde se realiza el tradicional festival de cometas, se vieron afectadas por las lluvias.
En Santander reportaron varias emergencias por lluvias, pero sin daños materiales, mientras que diez viviendas inundadas, dos evacuadas y cinco municipios afectados, fue el balance que entregan los organismos de emergencia de Caldas.









