A partir del 21 de junio las condiciones de vida de los habitantes del populoso barrio Villa Selene de Soledad comenzarán el camino para vivir de manera digna y saludable, pues ese día se pone en marcha el programa de conexiones intradomiciliarias gestionado por la Alcaldía de Soledad en convenio con el Ministerio de Vivienda, Fonade y la empresa Triple A.
El convenio suscrito en 2016 comenzó con una serie de encuestas en diferentes sectores del municipio para identificar las zonas que serían cobijadas con el programa. A partir de allí se seleccionaron los 1548 beneficiarios de los barrios Don Bosco y Villa Selene, que cumplieron con los requisitos de pertenecer a la Red Unidos y estar en la máxima línea de pobreza.
Para socializar el proyecto, funcionarios del Minvivienda y de la Secretaría de Planeación Municipal, en compañía del alcalde Joao Herrera Iranzo, se reunieron este martes con los habitantes del barrio Villa Selene, y allí explicaron que cada casa demandará una inversión de 4.500.000 pesos.
Según la necesidad de la vivienda y sin superar el monto máximo permitido los beneficiarios recibirán la red interna de acueducto y alcantarillado, lavaplatos, lavadero y.el baño o su adecuación con ducha, lavamanos e inodoro.
«Esto es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda para mejorar la condiciones de vida de estos habitantes y que la administración municipal complementa con una intervención para mejorar el entorno de estos sectores con legalización y mejoramiento integral de barrios», explicó Diana de León, secretaria de Planeación.