La población Soledeña participó de la IV y (última) jornada masiva de vacunación programada para el municipio este año, sumándose así en simultánea a la desarrollada en el resto del territorio nacional.
La jornada, coordinada por la Red de Hospitales Materno Infantil, contó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y distintas IPS, EPS y cajas de compensación que funcionan en el municipio. Fueron habilitados 10 puntos móviles, además de los 26 habituales, incluyendo al corregimiento Isla Cabica.
«Con esta actividad queremos lograr la inmunización en la población de 2 a 7 años contra enfermedades como el sarampión y la rubéola; disminuir la presencia de fiebre amarilla, vacunar a las mujeres en estado de gestación contra el DTP acelular, y la influenza. Por eso la población prioritaria y a los que motivamos a vacunarse este día son a las madres gestantes, bebés y niños de 2 a 7 años, pero todos pueden acceder completamente gratis a las jornadas», señaló Claudia Arenas Gerente en propiedad del Hospital Materno Infantil.
Durante la jornada se suministraron unas 4.536 dosis, lo que da un total de unas 17.293 vacunas aplicadas durante todo el mes de octubre en las sedes del HMI. Dentro de las actividades realizadas también hubo recreación dirigida, brigada odontológica, juegos inflables y obsequios a los niños vacunados.